Pide regidor revisar padrón de alcoholes y espectáculos públicos de Victoria

El Presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del cabildo de Victoria regidor Gerardo Valdez Tovar emplazo a la secretaria del ayuntamiento  a revisar las fronteras de trabajo que permitan una mejor regulación de las actividades de entretenimiento que se  registran en este capital.

Frente al cabildo en pleno, el asambleísta local menciono que  en base a los índices de inseguridad que registra la ciudad y los alcances que esta comisión pudiera tener para fortalecer el reconocimiento de los negocios y espectáculos que aquí se desarrollan es necesario trabajar en un plan de mejora.

“Convoco al Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León nos indique cuáles son las fronteras en la que nos tenemos que conducir en estos temas ( alcohol y espectáculos) y también como primer  actividad manifiesto aquí de manera pública hare llegar al escrito para revisar cómo se desarrolló el carnaval de Victoria 2019” subrayo.

Y es que el tema de alcoholes y espectáculos cobra mayor notoriedad en una ciudad que está siendo calificada como una de las más violentas a nivel nacional.

“Es publica la situación de inseguridad que desgraciadamente vivimos en la ciudad y el estado, hoy acabo de ver una nota que solo en el mes de enero la mitad de los homicidios dolosos ocurrieron en nuestra capital  y bueno relativo a ese tema  las áreas de la administración municipal me pidieron que estos temas e trataran de  manera especial”.

Teniendo un gobierno municipal con cinco meses de gestión, y ante las declaraciones públicas ventiladas sobre el tema por el secretario del ayuntamiento, hace necesario consolidar un plan de trabajo a desarrollar en todo lo que resta del año.

“En días pasado la administración pública municipal en voz del secretario del ayuntamiento dio una entrevista donde explico la situación que guarda la entrega del plan municipal de trabajo de la comisión de alcoholes y espectáculos, quiero hacer dos precisiones  una vez que soy presidente de dicha comisión y me acerque a las áreas respectivas para trabajar” afirmo.

Y abundo “Es obvio que los sectores económicos más vulnerables de la situación que vivimos pues son estos,  sin embargo  en vista del interés que se tiene por el tema reconozco que hay la intención  que el gobierno municipal  de actuar al respecto y obviamente  como presidente de la comisión me tengo que sumar y hacer lo propio, por lo que en cabildo hago publico  convocar a los integrantes de la comisión de alcoholes y espectáculos a que nos reunamos”.

Ramón Mendoza S

Reportero t 5;\ls

¿Qué opinas?