Pide la ASEPAF vigilar escuelas en vacaciones

0
61

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incremento del delito común la Asociación Estatal de Padres de Familia recomendó reforzar la vigilancia en los planteles educativos, a fin de que no se conviertan en estadística de robo.

Mariano Báez Aguilar, Presidente en Tamaulipas de la ASEPAF señaló que en la labor tienen que trabajar coordinadamente profesores, directivos, autoridades de cada municipio, vecinos y padres de familias que habitan cerca de las escuelas.

“Aquí la participación es importante que la hagamos todos, es decir quienes estamos involucrados en la educación de los hijos estemos al pendiente del plantel”, explicó.

El representante del organismo propuso que la vigilancia debe tener mayor prioridad en aquellas instituciones que carecen de velador o de infraestructura de protección.

Dijo que algunos salones del nivel prescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional albergan objetos de valor, como computadoras, pizarrones virtuales, televisores, proyectores y hasta aires acondicionados.

“Cómo ya es conocido los objetos son de valor y la falta de vigilancia la aprovechan los amantes de los ajeno para dejar sin cosas útiles a la institución”, sostuvo.

Báez Aguilar consideró que por cuestiones de inseguridad los rondines de la policía preventiva, en cada municipio, disminuyeron lo cual, agregó, lo es de ventaja para las personas que se dedican al saqueo de los planteles.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?