Pese a denuncias niega Tránsito «cacería» contra conductores

Aun y cuando se apostan en curva, sobre avenidas que a cien metros no se divisan conos o patrullas con códigos encendidos, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio rechazo exista “Cacería” de conductores en la ciudad.

Cesar Alberto Puente Torres  Coordinador Operativo de dicha agrupación vial refutó hayan emprendido una «cacería» contra los conductores de automóviles esto luego de que en las últimas semanas han implementado diversos operativos por diferentes puntos de la ciudad y en sitios pocos vistos.

“Yo creo que no existe cacería de automovilistas, y si llega a percibirse, exhortamos a la ciudadanía que nos diga el lugar exacto para poner manos a la obra” advirtió.

Hay que destacar que en las redes sociales la ciudadanía ha manifestado su malestar por el «acoso» de los agentes viales en la que incluso parece que están escondidos para infraccionar.

“Claro que no están escondidos, al contraria, por eso, mismo la dirección  insistió en poner los mentados numerotes para estar bien identificados” asevero. 

Desmintió además que en los libramientos, donde permanecen los agentes de Tránsito, estén infraccionando a los conductores lo que sí están haciendo, expuso, es dar papelería de cómo conducir con precaución además de exhortarlos a no conducir en estado de ebriedad.

«En libramientos estamos anunciando y dando papelería de cómo manejar con cuidado y no tomar, no combinar el volante con el alcohol, que designen un conductor».

Subrayo que gracias a los operativos realizados el índice de accidentes ha disminuido sobre todo aquellos provocados por el consumo de alcohol al volante.

El jefe operativo de transito insistió que los agentes realizan su trabajo y en caso de alguna irregularidad favor de comunicarla a esta delegación.

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?