“Pega” a locatarios del mercado Argüelles alza en precios

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- El alza a los productos de la canasta básica en lo que refiere a frutas, verduras y legumbres, afecta de manera considerable a los locatarios del mercado Argüelles, pero sobre todo al consumidor, declaró el representante, Arturo Alberto Cedillo Morado.

Esto se ve reflejado en las bajas ventas porque los precios de los diversos productos perecederos, como son el tomate, cebolla, calabaza, la papa y otros más se han elevado considerablemente.

Tan solo el tomate está demasiado caro aun y cuando de 45 pesos el kilo ya bajo a 35 pesos, plátano 15 pesos kilo, ajo 90 pesos kilo, hace un tiempo fue el limón el que registro un incremento y la gente en esa ocasión lo compraba por mera necesidad.

Al parecer se dará un repunte la próxima semana en las frutas y verduras y legumbres, señaló el presidente de los locatarios en el mercado Argüelles, quien explicó que la demanda de esos productos básicos, se registra de manera paulatina, tal vez por la cuesta de enero, pero la gente tiene que comer y al buscar la mercancía se encuentra que esta el precio muy elevado y muchas de las veces no llevan la mercancía.

Reitero que la capital del estado siempre vive el problema que tiene que traer todo los productos de fuera ya sea de San Luis Potosí, Monterrey o Jalisco, porque no se cuenta con la suficiente producción para ser autosuficientes en el mercado local y eso provoca que los precios, por el pago de fletes, se eleven al consumidor,

¿Qué opinas?