PC recorre barrios ante las bajas temperaturas en Victoria

0
32

Ramón Mendoza S
Reportero

Autoridades municipales comenzaron hacer recorridos por diversos puntos de la ciudad a fin de brindar ayuda y auxilio a toda la ciudadanía que lo solicite luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncio la entrada de una nueva onda gélida que provee un descenso de temperatura.

Personal de la Dirección de Protección Civil a cargo de Francisco Orihuela Solís se mantendrán en alerta permanente ya que el Frente Frío 17 con masa de aire polar asociada, generará ambiente gélido, precipitaciones y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar las siguientes recomendaciones: Extremar precauciones en el uso de calefactores; Poner especial cuidado en los niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables a sufrir afectaciones a su salud.

Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, no exponerse a la intemperie por tiempos prolongados, tener el combustible suficiente para cada calefactor y estar al pendiente de los avisos meteorológicos.

Los recorridos de las unidades de protección civil y auxilio se llevan a cabo tanto en la zona centro de la ciudad como en la periferia y central camionera supervisando que no haya personas durmiendo en la vía pública.

Ante el descenso de la temperatura que va a continuar en lo que resta de la semana, personal de Protección Civil y Bomberos seguirá con los recorridos por la ciudad, para atender a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y trasladarlos al Cedif numero uno para ser albergados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de oriente y sureste del país se prevén nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, ocasionadas por el frente frío 17 que se encuentra estacionario en centro y suroeste del Golfo de México.

Además pronosticó ambiente frío en norte, noreste y oriente del territorio, así como evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, debido a la masa de aire frío asociada al frente frío.

La afluencia de aire húmedo del Pacífico favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes en noroeste, occidente y centro del territorio.

En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

¿Qué opinas?