Sergio Castillo Sagastegui Director de Obras Públicas del municipio de Victoria

Pavimentará ayuntamiento 70 nuevas cuadras con concreto hidráulico

Las obras de más de 46 proyectos comenzarán y acabarán este año

El gobierno municipal de Victoria comenzara a licitar obras a partir de la primer semana de mayo por un monto superior a los 156 millones de pesos dirigidos a la construcción de 46 proyectos de pavimentación con concreto hidráulico y electrificación en zonas de más alta marginación.

Sergio Castillo Sagastegui Director de Obras Públicas del municipio informo que se trata de la construcción en una primera etapa de acuerdo al plan de desarrollo 2017 de 70 nuevas cuadras además del programa de electrificación en los polígonos de pobreza que registra la ciudad.

Y los procesos de licitación serán abiertos y transparentes “Vamos a llevar concursos transparentes y hacer partícipes a los constructores locales y respetuosos de la normatividad de la ley de obras públicas en el estado de acuerdo a las normas y los montos que la propia ley exige; Sobre licitaciones en vivo e internet es un tema que estamos valorando” resalto.

Tomando en cuenta las normas y criterios que maneja la Coneval y la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal tienen que direccionar estos recursos a aquellas zonas y lugares con más grado de marginación y pobreza.

“Tenemos contemplado 46 proyectos de construcción con concreto hidráulico, representan en número gruesos alrededor de 70 cuadras con una inversión global del orden de 122 millones de pesos de recursos federales adicionales a 34 millones del Fondo de Aportaciones para infraestructura social” detallo.

“En el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (34 mdp) les adelanto que estaríamos iniciando procesos de licitación seguramente a finales del presente mes o inicios de mayo, en el caso de los recursos federales que vienen de la SHCP a través del estado iniciando de mediados de mayo, todos los recursos los va a ejercer y licitar el municipio” expreso.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario