“Pasa UCD a ser, ahora, la UCDSS”: Marco A. Calderón

0
56

Por problemas legales la UCD de Tamaulipas cambia y, a partir de la fecha, se convierte en la Unión Campesina Democrática de Servicios para la Sociedad (UCDSS).
Marco Antonio Calderón  coordinador estatal, dijo que el registró se hizo en la Secretaria del Economía (SE), Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  y se procede a la firma con el notario, del Registro Público de la Propiedad (IRCT).

Expresó que la nueva organización opera a nivel estado y su fin es integran peticiones en documentos de proyectos productivos, de vivienda y asistencia social, como la nacionalización de autos americanos y  proyectos productivos ante dependencias como SAGARPA, Secretaria de Desarrollo Rural de Tamaulipas (SDR), SEDATU e Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), entre otras.

“Por problemas de litigio, por la ahora UCD con la señora Magdalena Peraza, es que se analizó y se decidió, luego de la reunión con el Secretario de Gobernación, en la ciudad de Querétaro, que cambiáramos de siglas, para incorporar a las familias a proyectos productivos y de beneficio, que manejan diversas instancias”, señaló.

En lo que respecta a la UCDSS, dijo, buscan establecer un decreto nacional que exponga el pago de cinco mil pesos por el proceso de regularización de
unos siete millones de unidades de procedencia extranjera, que circulan a nivel nacional.
 
De prosperar la propuesta, dijo el dirigente, el Gobierno Federal tendría ingresos adicionales por 35 mil millones de pesos, que serían canalizados a los estados y municipios.
 

Ramón Mendoza S
Reportero
 

¿Qué opinas?