Participan 150 elementos en operativo Semana Santa Blanca 2017

0
10

Un despliego importante de elementos de protección civil, transito, policía estatal, policía federal preventiva y del ejército mexicano son quienes encabezan el auxilio turístico de esta semana santa que dio comienzo este fin de semana.

Juan Antonio Ortega Juárez Secretario del Ayuntamiento dijo que al alrededor de 150 elementos de seguridad y auxilio turístico los que estarán a cargo de este operativo que culmina el próximo 15 de los corrientes.

Dentro de las acciones que contempla se instalarán puestos de auxilio en los puntos más concurridos por las familias, como el Parque Ecológico Los Troncones, río San Marcos y los CEDIFS que pondrán a disposición de la comunidad sus albercas e instalaciones.

De igual manera este lunes arranca el tradicional San Marcaso donde las autoridades municipales advierten que no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes.

“Estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en este San Marcaso todas las personas que sean sorprendidas serán remitidas a la autoridad correspondiente como una falta al bando de policía y buen gobierno” enfatizo.

Precisó que los elementos de las diferentes corporaciones redoblarán las labores preventivas y de vigilancia en diferentes puntos y centros recreativos de la localidad.

El objetivo, dijo, es ofrecer seguridad a los visitantes y residentes de esta localidad y para ello coordinan acciones con las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“La intención es garantizar a la ciudadanía los diversos espacios recreativos a fin de que puedan acudir y estén tranquilos, por eso coordinamos acciones con la Sedena, PFP y Policía Estatal, a fin de brindar las garantías y la confianza para que salgan a pasear” sentencio.

Ramón Mendoza S
Reportero

Deja un comentario