Participa UAT en Propuesta Nacional Para el Desarrollo de la Educacion Superior

0
48

          El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Ma. Leal Gutiérrez participa en los trabajos que encabeza el Consejo Nacional de la ANUIES, para una propuesta que busca establecer acuerdos y compromisos que garanticen elevar la calidad en la educación superior, la ciencia y la tecnología ante los nuevos retos de desarrollo del país.

          Tras su intervención como presidente de la reciente reunión del Consejo de Rectores de la AsociaciónNacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior celebrada en la Ciudadde México, el Rector José Ma. Leal informó de la propuesta que se está trabajando en el seno de este organismo nacional.

          Destacó que se presentaron los detalles del documento denominado “Inclusión con calidad. Una nueva generación de políticas de educación superior”, que se dará a conocer a los rectores en la próxima reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) a celebrarse en el estado Campeche.

          El Ing. José Ma. Leal participó en la coordinación de los trabajos de esta sesión con el Secretario General Ejecutivo dela ANUIES, Dr. Rafael López Castañares y el Subsecretario de Educación Superior y encargado de despacho dela SEP, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

          En este marco se analizó el documento en el que ANUIES presenta propuestas para construir una nueva etapa de desarrollo de la educación superior del país, que permitan garantizar la creciente inclusión de los jóvenes en los procesos de formación avanzada, así como la consecución de niveles superiores de calidad académica y responsabilidad social.

Es una propuesta muy completa que dará un nuevo empuje y diversificará el quehacer tradicional de la educación superior, adelantó el Rector, tras comentar que se integran ejes y políticas en torno a los modelos de vinculación universidad empresa, la responsabilidad social, el aseguramiento de la calidad educativa, la cobertura, la internacionalización, entre otros de suma importancia para el futuro de la educación superior.

Cabe destacar que la intervención de José Ma. Leal en estos trabajos es parte de su labor como miembro del Consejo Nacional de Rectores, al igual que es miembro del Consejo Nacional del CUPIA integrado por 80 instituciones públicas de educación superior, órgano colegiado que sesionará los días 15 y 16 de marzo en la Universidad Autónoma de Campeche, donde se hará la presentación formal del documento en mención que prepara la ANUIES.

 

 

¿Qué opinas?