Para evitar un “Moreiraso” entre sus filas

El PRD pedirá a la PGR certificar a sus candidatos

Ramón Mendoza S
Reportero

Para evitar contar entre sus filas a aspirantes con antecedentes penales o vínculos con actividades ilícitas, el PRD solicitara la certificación de la PGR de todos sus candidatos a un puesto de elección popular en este proceso eleccionario.

Alberto Sánchez Nery dirigente estatal del sol azteca en Tamaulipas dijo que esto se hace para descartar cualquier liga con actividades ilícitas, e incluso solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), investigue el historial personal de cada uno de sus candidatos.

“Una vez elegidos los candidatos se enviara la lista a la PGR para que abra una investigación de cada uno de ellos y descarte cualquier situación de algún señalamiento o vínculo con actividades ilícitas. Los que den positivo serán separados inmediatamente de su candidatura” detalló.

El 4 y 5 de marzo, el Consejo Electivo del PRD decidirá quienes de los precandidatos reunieron los requisitos necesarios e hicieron una campaña de altura para ser candidatos.

Y así evitar otro “Moreiraso” añadió: “Nos vamos a asegurar que no haya un solo candidato que tenga relación con actividades ilícitas. Es el compromiso del PRD con la sociedad”.

A finales de marzo e inicio de abril el PRD hará los registros oficiales de sus candidatos a los cargos de Gobernador, diputados y miembros de los Ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

¿Qué opinas?