Para el 2018 Morena restablecerá zona libre a largo de toda la frontera de Estados Unidos  

0
5

Una de las propuestas que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORANA) tiene para el 2018 es promover zona libre o franca a lo largo de toda la frontera de Estados Unidos.
Faustino López Vargas integrante de la coordinación estatal de este instituto político en el estado dijo que Andrés Manuel López Obrador anuncio que como parte de las acciones que emprendió en apoyo a los paisanos migrantes que se ven afectados por la política aplicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se establecerá en la frontera Tamaulipeca en especial zona libre o franca.

“Hemos recibido la propuesta de AMLO que a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con los Estados Unidos se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos”, puntualizó.

Indicó que ésta será la última cortina para retener a trabajadores en México. A lo largo de los 3 mil 185 kilómetros, en una franja de por lo menos 20 kilómetros de ancho, se aplicará un programa de estímulos fiscales a la inversión productiva; se reducirán los precios de los combustibles y de la energía eléctrica y se aumentarán los salarios de los trabajadores.

“Cabe decir que mientras se mantuvieron en vigor las políticas de fomento, en esa región limítrofe hubo crecimiento y se generaron empleos. El terrible deterioro social y la crisis de violencia delictiva que se padecen en la actualidad en la frontera y en todo nuestro país se debe al fracaso del modelo económico neoliberal que implicó cancelar la política de fomento al campo y produjo pobreza y migración forzada, es decir, la expulsión de los mexicanos de sus lugares de origen”, señaló.

El directivo de MORENA informó sobre medidas y acciones a seguir “Se van a recorrer las aduanas mexicanas hacia el sur de 20 a 100 kilómetros de la línea divisoria. En la zona libre o franca se reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20% y el impuesto al valor agregado (IVA) será del 8% en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad” subrayo.

Finalmente señalo que el objetivo de Morena es trabajar ya de lleno al proceso electoral del 2018 con propuestas que satisfagan la necesidad del ciudadano.

“Iniciaremos este plan en 2018, junto con todo el proceso de transformación de México. De aquí a entonces estaremos aplicando el programa de información a la población estadunidense sobre lo irracional de la campaña contra México y dando prioridad a la protección de los migrantes ante la injusta persecución del gobierno de Donald Trump”, destacó.
 

Ramón Mendoza S
Reportero
 

¿Qué opinas?