PAN Tamaulipas, listo para jornada electoral interna.

0
49

El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas está listo para la jornada electoral interna que se llevará a cabo el próximo Domingo 19 de Febrero, en la cual participarán un total de 8, 646 miembros activos y 25, 579 adherentes, quienes emitirán de forma democrática y directa, su voto a los candidatos al senado de la república, diputados por mayoría relativa, además de diputados que formarán la lista de representación por la vía proporcional.

El presidente de este comité, Lic. José Alberto López Fonseca, mencionó que “…la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, con el apoyo del Comité Directivo Estatal, desarrollará la última fase del proceso de selección de los candidatos, y para tal efecto, se instalaran 40 centros de votación oficiales y se espera la participación del cincuenta por ciento de los más de 34 mil militantes panistas, tanto activos, como adherentes”.

En esta jornada participan como aspirantes a la candidatura del Senado, tres distinguidos panistas tamaulipecos: La Dra. Maki Ortíz Domínguez, Lic. Francisco Javiér García Cabeza de Vaca y el Diputado Manglio Murillo Sánchez. Se tiene previsto que los dos aspirantes que obtengan el mayor número de votos, serán la fórmula que contenderá al Senado de la Republica por el principio de mayoría relativa el próximo 1 de Julio.

Por otra parte, también se elegirá a 8 Candidatos a Diputados por el Principio de mayoría relativa para contender en los ocho distritos electorales uninominales con que cuenta Tamaulipas, siendo los aspirantes:

Distrito 1.- Glafiro Salinas Mendiola.
Distrito 2.- Raúl López López y Humberto Prieto Herrera.
Distrito 3.- José Julián Sacramento Garza y Alejandro Llanas Alba
Distrito 4.- Carlos Alberto García González.
Distrito 5.- Eugenio Peña Peña.
Distrito 6.- Francisco López López.
Distrito 7.- Alejandro Felipe Martínez González.
Distrito 8.- Hilda Margarita Gómez Gómez y Germán Pacheco Díaz.

Aclaró López Fonseca que “en aquellos distritos uninominales en los que sólo existe un aspirante registrado, también se va a votar, para cumplir con el método de selección aprobado por la CNE y ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Así mismo, se votará para definir a los cuatro Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional, en donde participan 13 aspirantes. Serán candidatos a Diputados de R.P., aquellos aspirantes que obtengan los cuatro primeros lugares en votación recibida a su favor.

Los nombres de los trece aspirantes son:

1.- José Guadalupe Bautista Montoya
2.- Carla Patricia Meza Lara
3.- Sandra Leticia Palacios Vázquez
4.- Ramón Antonio Sampayo Ortíz
5.- Lázara Nelly González Aguilar
6.- Francisco Javiér López Reyes
7.- Marcelina Orta Coronado
8.- Miguel Pérez Álvarez

Propuesta del Comité Directivo Estatal:

9.- Francisco Javiér Garza De Coss
10.- Beatríz Collado Lara
11.- Carlos Adrián Cárdenas González

Quienes obtuvieron mayor porcentaje de la votación en base a la convocatoria, cumpliendo las reglas de la equidad de género:

12.- Leonor Sarre Navarro
13.- Martha Idalia Garza Garza.

¿Qué opinas?