Pago de nuevas licencias de alcoholes vence el 30 de abril

0
64

Hasta el 30 de abril tienen los negocios que expenden alcohol para que realicen su trámite y renueven su licencia, advirtió la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo de Victoria a través de su presidente regidor Alejandro Vázquez Herrera.

Señaló que se otorgó recientemente prórroga a los propietarios de este tipo de establecimiento por un mes, dado que vencía el plazo el 31 de marzo.

Y en Victoria solo un 50 por ciento de los mil 117 permisionarios han acudido ante la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado para pagar su refrendo.

Destaco que los costos de la licencia de alcoholes, oscilan desde cinco mil a los 15 mil y 30 mil pesos anuales dependiendo de su giro.

“Han acudido un promedio bajo de permisionarios, alcanzamos quizás un 50 por ciento, nosotros lo que estamos haciendo es invitar a la gente para que se ponga al corriente y evitar sanciones posteriores porque se trata de multas o recargos más adelante” enfatizo.

Detalló que los giros que deben hacer este trámite van de supermercados, restaurantes, bares hasta depósitos.

Comentó que la importancia de hacerlo en tiempo y forma es que se pueden evitar hacer acreedores a multas en caso de que un inspector acuda a su establecimiento y no cuente con el permiso y la renovación, si es recurrente puede llegar a la clausura del lugar o bien retiro de la licencia.

Destacó que ya se está enviando recordatorio a los propietarios de las licencia para que se pongan al corriente y se eviten cualquier complicación por la falta del documento.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?