Pagará Ayuntamiento de Victoria un mdp por despidos sin justificar

Tribunales laborales en Tamaulipas determinaron que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria sí incurrió en el despido injustificado de dos empleados, por lo que lo sentenció a pagar indemnizaciones, prestaciones, prima de antigüedad, salarios caídos y demás prestaciones por un monto superior a un millón de pesos.

Arturo Dimas de los Reyes titular de la Consejería Jurídica del ayuntamiento dijo que dichos laudos ya fueron acatados y cumplimentado los pagos, de tal manera que las condenas laborales si están siendo onerosas para esta administración local.

“En materia de asuntos laborales se acaba de pagar uno de dos asuntos que tenemos, se trata de demandas laborales de administraciones anteriores por despido injustificado, el trabajador lo acredito y se ordena el pago y liquidación correspondiente, este segundo por 800 mil pesos más o menos; El anterior de 200 mil pesos que se pagaron, o sea, alrededor de un millón de pesos que el ayuntamiento pago por indemnizaciones” explico.

El monto global podría ascender a más de un millón 800 mil pesos si de las otras 16 demandas que enfrentan resultan con laudo en su contra, destacando que dicha fondo tendría que ser liquidado bajo un convenio entre la parte demandante y la autoridad municipal al carecer de los fondos suficientes destinados para este año en el presupuesto de egresos.

“Si hay más asuntos, aproximadamente tenemos unos 15 a 16 expedientes, en el caso de Victoria si contamos el respaldo, cada año se asigna un presupuesto, para hacer frente a estos laudos, ahora hay que aclarar que nadie está obligado a lo imposible, se establece un monto por año y al final de cuentas podemos ver cuantos se puede cubrir o hacer un convenio, la idea es acreditar su derecho, este año fue un millón 800 mil pesos” declaro.

En las sentencias vertidas hasta el momento, avalada por unanimidad por las autoridades laborales, se determinó que el ayuntamiento de Victoria no argumentó por qué los trabajadores fueron objeto de despido.

“De esa cantidad tenemos un fondo, cada municipio debe de contar con él, para hacer frente a laudos condenatorios porque eso al final de cuentas quien ordena que se lleva acabo el cumplimiento es la autoridad laboral y si no se cumple se va hacia la instancia federal con el juez de distrito”.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?