Onda de calor daño alumbrado público en Victoria

Temperaturas superiores a los 45 grados genero daños en 150 lamparas

La ola de intenso calor que se dejó sentir desde el viernes y sábado en la capital del estado generó que 150 lámparas del alumbrado público dejarán de alumbrar en tres circuitos distintos de la ciudad, informó director de Conservación y Alumbrado Público de Ciudad Victoria, Joaquín Larrañaga González.

Dijo que en promedio fueron 50 luminarias por circuito las que no recibieron la energía eléctrica dado a que el calor ‘hirvió’ la caja y algunos de los cables, que impidió llegara el suministro.

El funcionario explicó que la parte afectada es las calles que va de la calle 16 (Soriana Verde) a la avenida Michoacán y en el Libramiento Naciones Unidas, en el tramo que entra a la Universidad
La Salle Victoria y la colonia Estrella, a la altura de la colonia La Libertad, respectivamente.

El funcionario expuso que personal del área de mantenimiento del municipio procedió a atender los reportes sobre la suspensión del servicio del alumbrado público y, a las pocas horas, se restableció.

“El calor hace que el contractor (pastillas) se calentara y reventara por el calor pero solo basto darle un poquito de mantenimiento o suministrar aire y quedó reparado el problema”, explicó tras sostener que el problema se puede considerar general dado a que la caja ‘es cerrada’ y el circuito se calienta por la alta temperatura.

En ese sentido Larrañaga González apuntó que son 29 mil lámparas que hay en el municipio de Victoria, con una rehabilitación total de once mil y se estima que unas 15 mil aún presenten daños.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?