Ofrecerá Tamaulipas más opciones de empleo temporal

0
41

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte del eje del Tamaulipas Fuerte para Todos que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, a partir de este año el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE) abrirá más opciones de trabajo, brindará mayor capacitación a los beneficiarios y mejorará sus habilidades competitivas.

 

Jesús Alejandro Ostos García, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, encabezó una reunión con representantes de 35 Ayuntamientos de la Ribereña y zonas rurales integrados a PROTEGE, donde les informó sobre los lineamientos de operación que se pondrán en marcha este año.

 

Además de enlaces estatales de programas sociales, a la reunión acudieron alcaldes y representantes que nutrieron la exposición con la experiencia adquirida durante el 2011.

 

Basados en el conocimiento de su entorno socioeconómico, plantearon nuevas alternativas de trabajo que permitirán detonar la economía familiar de sus lugares de origen.

 

En esta reunión se indicó que PROTEGE, además de la construcción de banquetas y la pinta de cordones, ampliará su cobertura a labores de promoción de la salubridad y mantenimiento de la infraestructura de salud, campañas de conservación del medio ambiente y mejoramiento de vivienda, entre otras.

 

Por lo que respecta a los términos de referencia operativa, se dio a conocer que sólo será beneficiado un miembro de familia por proyecto y deberán ser hombres o mujeres mayores de 16 años que laborarán de lunes a viernes.

 

A los beneficiarios se les pagará por semana el equivalente a 99.4 por ciento en promedio del monto de dos salarios mínimos por día, sujeto a lo que determina la Comisión de Salarios Mínimos por zona.

 

El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció el 8 de febrero que este año el programa iniciaba con obras de rescate ambiental en Gómez Farías, aportando una inversión superior a los 5 millones de pesos en beneficio de los habitantes de la reserva ecológica El Cielo, que incluye a los municipios de Ocampo, Jaumave y Llera.

 

En el 2011, con una inversión de 96.8 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú activó PROTEGE en beneficio de 12 mil 300 familias en 35 municipios con empleo temporal, reactivando y fortaleciendo la economía familiar por regiones.

 

 

 

¿Qué opinas?