Oferta UT de Tamaulipas Norte nueva carrera en Técnico Superior Universitario

0
42

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La suma de esfuerzos para concretar alianzas educativas estratégicas, propicia que instituciones pedagógicas como la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), se vea fortalecida en sus cuerpos académicos, asignaturas y carreras que ofrece.

 

Como parte de estos trabajos la UTTN en colaboración con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC) Nuevo León, establecieron una alianza estratégica con el fin de impulsar conjuntamente el Programa de Atención a la Discapacidad y la carrera profesional de Técnico Superior Universitario en Inclusión a Personas con Discapacidad.

 

Al referir lo anterior, el rector de la institución educativa tamaulipeca, Sergio Humberto Zertuche Zuani, mencionó que la nueva carrera se impartirá próximamente por la UTSC en modalidad a distancia basada en competencias profesionales y con salidas colaterales.

 

“La Universidad designará al personal que tomará la carrera profesional y los cursos de capacitación sobre el Programa de Atención a la Discapacidad que se desarrollará en las instalaciones ubicadas en ciudad Reynosa y que serán impartidas por la institución del vecino estado”, informó.

 

Zertuche Zuani mencionó que la carrera de Técnico Superior Universitario tiene el objetivo de formar profesionistas con la preparación necesaria para impulsar la cultura de atención y respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

“Estamos generando espacios de inclusión orientadas a las personas con discapacidad, propiciando oportunidades educativas, laborales, sociales y culturales que favorezcan su participación”, agregó.

 

La carrera tiene una duración de 8 cuatrimestres de clases curriculares y un periodo de prácticas profesionales, permitiendo fomentar el desarrollo de habilidades y competencias de las personas con discapacidad en su proceso de inclusión social y de desarrollo integral.

¿Qué opinas?