Obligará tránsito a retirar polarizados de patrullas y vehículos oficiales

Todos los vehículos, ya sean particulares, patrullas y de servidores públicos que circulen por la ciudad con vidrios polarizados serán blanco del operativo que Tránsito Municipal llevará a cabo.

Jesús Rafael Mouret López Director de Tránsito y Vialidad del municipio  advirtió que el operativo “Mayas” es parejo y ya se ha entablado comunicados con las autoridades estatales (SSPE y Gobierno) para que todas las unidades asignadas a su personal estén enterados sobre esta infracción.

Y es que toda patrulla de la Policía Estatal y corporación de Tránsito debe ir sin polarizado, y si esos agentes o choferes que conducen vehículos oficiales no se sujetan al reglamento también podrán ser infraccionados.

“Hemos tenido acercamiento con la autoridad porque tenemos reportes que elementos de la SSPE en sus vehículos particulares  traen sus unidades completamente polarizados y se los vamos a retirar ya les avisamos” advirtió.

El director de Tránsito Victoria dijo que es una instrucción oficial el que todos los servidores públicos acaten el reglamento, de lo contrario serán acreedores a una infracción.

“Las patrullas igual, no deben de traer polarizados se les va a invitar si no entienden se les va enviar oficios o lo que se tenga que hacer,  aplicar multar si no entienden, igual sucede con los vehículos oficiales, es parejo pero claro primero se les invita y posteriormente se emite una infracción” asevero.

Resalto que habrá excepciones a la regla ya que hay unidades particulares que de fábrica traen oscuro algunos vidrios, igual sucede con tipo oficial que por norma o protocolo de seguridad así sucede.

“Prácticamente vamos a tener comunicación con seguridad pública para ver esa situaciones que por lógica son situaciones de seguridad ya que la mayoría  traen su polarizado natural pero si lo estamos viendo ya” asevero.

Dijo que el operativo para multar a automovilistas por vidrios polarizados ya comenzó “·Este operativo junto con otros se sigue llevando a cabo en la ciudad y va parejo”.

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?