No solapara SET a profes faltistas

0
40

Abel Castillo-Herrera

Reportero 

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas no solapara ausentismo de profesores en las escuelas que pretendan incorporarse a labores proselitistas dentro de su horario de trabajo, advirtió Diódoro Guerra Rodríguez.

“La educación, sobre todo el futuro de los niños y de los jóvenes en materia de su formación, debe estar al margen de toda situación política. Hay suficiente tiempo y espacio para que puedan hacerlo sin afectar la tarea educativa que es la encomienda que tiene el gobierno” señaló.

El funcionario dijo que la dependencia estatal no cuenta con alguna denuncia o algún comentario de directivos o padres de familia que se relacione con la ausencia del maestro al aula.

“La indicación siempre es clara, fuera de las aulas, fuera de su horario de trabajo. Entonces eso es muy claro y lo que hacemos es apegarse estrictamente a esa normatividad y decirles que en caso contrario pues se exponen a sanciones”, afirmó.

En ese sentido Guerra Rodríguez admitió que la Secretaria de Educación ya recepciono la documentación de diez profesores que requieren una solicitud de permiso económico sin goce de sueldo hasta por seis meses.

Sin embargo, pronosticó el funcionario, la petición aumentará en próximas fechas dado a que faltan unos días para que inicie, de manera formal, el proceso electoral del 2012.

“Pensamos que irá incrementando porque sabemos que mucha gente que sí está avocando a estas tareas, entonces ese es el camino, qué soliciten la licencia en sus funciones y que se dediquen hacer política”, subrayó.

 

 

¿Qué opinas?