ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No renuevan licencia de alcoholes 950 negocios en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Amplían plazo hasta el próximo 30 de junio

Un 70 por ciento de permisionarios en Victoria no renovaron su licencia de alcoholes sin embargo el gobierno del estado les amplio el plazo hasta el próximo 30 de junio intentando con ello reactivar la economía de dicho establecimientos.

Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del cabildo de Victoria dijo que en Victoria al menos unos 950 establecimiento omitieron esta obligación fiscal, algunos por problemas económicos y otros por las bajas ventas que han registrado.

“Por problemas económicos, de inseguridad y otros factores en poco más de un año cerraron 350 negocios de venta de bebidas alcohólicas, entre los que se encuentran bares, cantinas, depósitos, mini súper, discotecas y restaurantes, actualmente unos 950 no renovaron su permiso ante la oficina fiscal del estado”, señaló el regidor.

Mencionó que del total de bares, cantinas, restaurantes y expendios en general que componen el padrón de alcoholes, solo el 30 por ciento, ya renovaron la licencia que serían unos 250 permisionarios.

Dijo que el gobierno del Estado a través Oficina Fiscal amplió dos meses más el periodo de renovación para la licencia de alcoholes luego de que venciera el 31 de marco la primera extensión.

Sin dar a conocer una cifra exacta recordó que en el 2016 se hicieron varias sanciones a establecimientos que no renovaron esta documentación y continuaban comercializando bebidas embriagantes.

Resaltó que en Victoria existen mil 200 establecimientos registrados, cantidad que en los últimos dos años se mantuvo a la baja sin nuevas adhesiones.

Por este motivo invitó a los propietarios de negocios cuyo giro sea la venta de alcohol para que acudan a la Oficina Fiscal y lleven a cabo la renovación de su licencia para que puedan seguir operando en la legalidad.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)