No hubo Quorum para jubilados

0
27

Cd. Victoria, Tam.- Once regidores municipales “plantaron” al dirigente del Sindicato de Jubilados de trabajadores del ISSSTE-SNTE Arturo Gutiérrez García, quien acudió a la sede del cabildo a explicar el motivo de la donación del predio para la construcción de la casa del maestro en Ciudad Victoria.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, la hora de inició de la reunión se previó para las diez de la mañana de este viernes, sin embargo no se pudo contar con la presencia de once regidores, entre ellos del PRI, PAN, PRD y Panal, respectivamente.

“No se que paso, no se porque no llegan los regidores pues el día de ayer confirmaron que asistirían aquí en le sede del cabildo”, expuso el funcionario al representante de los maestros y pocos periodistas.

-No se apure Secretario nosotros, los maestros, tenemos ya todo el tiempo del mundo- respondió Gutiérrez García.
De todas formas el líder del sindicato de los maestros explicó a los pocos regidores la presentación del proyecto de salón o donde se construirá la cada del Maestro.

El predio que se contempla sea aprobado en su donación se ubica a un costado del Fraccionamiento Pajaritos (sector oriente), terreno donde se prevee la construcción del edificio social que dará cobertura a más de mil maestros de la zona centro de Tamaulipas.

“Es un predio que los jubilados requerimos para poder hacer nuestras reuniones de trabajo y dar cobertura a algunas de las necesidades que se tiene”, explicó de entrada.

Gutiérrez García dijo la necesidad nació dado a lo incosteable del inmueble que en un principio proporcionó la maestra María del Refugio Martínez Cruz (ex delegada de la PGR en Coahuila) y por la limitante de no proporcionar el edifico sede del SNTE de Ciudad Victoria.

“Esperamos que lo aprueben en lo particular y general para que podamos con la construcción después del edificio que requerimos”, insistió.

La ausencia de regidores tuvo que se cubierta por algunos integrantes del sindicato de jubilados y pensionados, que se sentaron en espacios vacíos que ocupan “representantes populares” en las sesiones ordinarias de cabildo.

Por el lado del Partido Acción Nacional inasistió Arturo Gutiérrez Pérez, Silvano Flores Morán, Helga Ruth Vázquez Ruiz; mientras que por el Partido Revolucionario Institucional los regidores José Ángel Lara Martínez, María Guadalupe Anguiar Camero, Guadalupe Perea Almanza, Emiliano Cruz Míreles, Sara Urbina Zapata y Alma Edith Ramírez Izaguirre.

Por el lado del Partido de la Revolución Democrática Julio César Martínez Infante, el síndico Francisco Javier de los Santos Valero (PRI), en tanto que el regidor municipal Raúl Yépez López (PT) se ausencia obedece a que aún convalece luego del accidente carretero que sufrió hace dos semanas en el sur del estado.

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

¿Qué opinas?