No hay lugar para nuevos muertos

0
34

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Municipal aún no cuenta con el terreno donde podría quedar instalado un nuevo panteón municipal, el cual debe tener una extensión superior a los cinco mil metros cuadrados, reveló María Teresa Martínez Fernández.

La Presidenta de la Comisión Municipal de Panteones, en el Cabildo de Victoria, señaló que el terreno debe contar con características específicas, entre ellas de fácil acceso a las personas, de material que pueda ser removido con facilidad (tierra), además de que cuente de cerca con servicios de agua, drenaje y electrificación.

“Se quiere sea un terreno que tenga esa longitud en metros cuadrados, ya Victoria requiere de un panteón realmente grande, lo cual no quiere decir que con los que actualmente se cuenta estén al tope o saturados”, subrayó.

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que el estudio técnico que desarrolló la administración municipal ubicó ya a dos terrenos que cumplen con la naturaleza para tal fin.

“No es urgente, pero sí es necesario, debido a que la ciudadanía tiene más necesidades en ese sentido porque en los últimos años la ciudad ha crecido mucho y las colonias han ampliado en su población, por lo que requieren de esos espacios, subrayó.
La funcionaria municipal dijo habrán de esperar el resultado que arroje el estudio técnico que elabora la administración municipal, por lo tanto seguirán operando tres panteones municipales y dos más que operan de manera particular.

¿Qué opinas?