No aceptarán petistas ‘dedazos’ en candidaturas

Ramón Mendoza S
Reportero

De cara al proceso electoral donde los tiempos ya están encima, fundadores del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, advirtieron que no aceptarán “Dedazo ni imposición en la selección de candidatos” por parte de la dirigencia estatal y nacional.

Las tres coordinación municipales del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas enviaran al CEN las propuestas regionales hombre – mujer, para la ocupar los primeros lugares de la lista plurinominal para el próximo congreso del estado y evitar con ello imposiciones centralistas.

Raúl Yépez López coordinador municipal de este instituto político en Victoria dijo que trataran de que un tamaulipeco ocupe la primera posición plurinominal para ocupar una curul en la próxima legislatura de acuerdo al número de votos que obtengan en esta elección constitucional.

“El acuerdo es que la coordinación de la frontera, centro y sur enviemos la propuesta de un hombre y una mujer para que dentro de las seis el CEN revise los perfiles y militancia y seleccione quien ocupara el primer lugar de la lista plurinominal para diputados en este proceso eleccionario 2016 de Tamaulipas” revelo.

Y es que la militancia petista no quiere que se repita el arribo de gente de otros estados de la república para ocupar un cargo al que únicamente a los tamaulipecos les debe ocupar, en clara referencia a los regiomontanos Alejandro Ceniceros Martínez y el actual diputado Arsenio Ortega Lozano originarios de Monterrey Nuevo León.

Dijo que debido a que en anteriores procesos electorales se ha dejado fuera a importantes cuadros petistas, en este año se evitará que situaciones similares se repitan.

“No vamos a aceptar ninguna imposición, ningún dedazo, más bien vamos a promover la participación de los militantes”, expresó.

Con este llamado, dijo que se “Quiere prevenir que haya intento de imposiciones”, por lo que no negó que se espera un álgido proceso interno.

En este sentido, mencionó que la decisión es que sea la militancia petista de los municipios la que defina a sus candidatos, y de apoyar a candidatos ciudadanos, éstos se respaldarán.

¿Qué opinas?