No a la concesión de Alumbrado Público; Regidor

0
47

Recuperan lámparas y seguridad

A pesar de la grave deficiencia con que esta administración municipal recibió el alumbrado público en Victoria desde octubre del 2016, el cabildo en turno desestima o proponer la concesión a un particular de este servicio público.

El regidor Isidro Ruiz Sandoval presidente de la citada comisión asambleísta dijo que no hay tan siquiera una propuesta de esta naturaleza por lo que será responsabilidad de esta autoridad otorgar dicho servicio a la ciudanía.

“No hay propuesta de esta naturaleza, el mantenimiento y el servicio de alumbrado publica le corresponde al ayuntamiento brindarle y se están haciendo grandes esfuerzos por mejorarlo al cien por ciento” afirmo.

A seis meses de iniciada la administración municipal, han reparado ocho mil lámparas de alumbrado público, debido a que al llegar descubrieron que el 60 por ciento estaban en pésimo estado.

Informó que de 29 mil lámparas que existen en Victoria, 18 mil estaban en malas condiciones, por lo que se inició un amplio programa de reparación.

A 180 días de la administración se ha logrado recuperar 8 mil de ellas, la mayoría en áreas verdes y zonas de la periferia ya que es donde más se requieren.

“Principalmente en colonias populares que es donde más se requieren por la inseguridad”.

El funcionario afirmó que son 11 mil luminarias por reparar, se trata de una meta muy grande, pero que poco a poco se afronta al dar probidad a los sectores donde más lo están solicitando, en ocasiones es el alcalde Óscar Almaraz Smer quien recibe esas solicitudes.
“Se aprovechan las visitas del Presidente en cada una de las áreas en donde se atiende ese problema y se ordena que se arreglen”.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?