ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Niegan que aumentó inseguridad por déficit de policías

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tam.- El déficit de 300 policías que requiere la Dirección de la Policía Preventiva no es factor para que el índice de inseguridad se incremente en la capital de Tamaulipas, afirmó Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que el Gobierno de Ciudad Victoria lanzó la convocatoria para el reclutamiento de personal para ingresar a las filas de la institución policiaca la cual, agregó, tiene una respuesta paulatina.

Señaló que la militarización de la seguridad pública en Victoria se dio bajo un proceso  lento de adaptación que provocó alguna turbulencia social, donde las fuerzas federales al conocer la radiografía urbana y rural del municipio  logró contener  la incidencia delictiva hasta controlarla.

“Lo que intento informar es que si hubo un aumento en la incidencia de los delitos menores como robo o asalto,  pero en estos momentos la situación está controlada, lo que no quiere decir que el déficit de policías preventivos haya provocada esta alza”, insistió.

El funcionario admitió que durante los últimos meses del año pasado la incidencia de ese tipo de delito registró un incremento el cual, insistió, fue controlado para mantener el orden público.

Dijo que los elementos adscritos a la comandancia del Dos Zaragoza y los integrantes de las fuerzas federales son suficientes para cubrir la demanda de seguridad que requiere la ciudad y la zona rural del municipio.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)