Niega Gobierno suspender programas sociales durante veda electoral

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La entrega de programas sociales no se suspenderán por la veda electoral, afirmó hoy aquí el encargado del despacho de la Secretaria de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

En entrevista a su arribo al encuentro sobre derechos humanos, el ahora funcionario puso como ejemplo el programa de alimentación que se destina tanto adultos mayores como jóvenes, que no puede ser suspendido durante mes y medio.

“Se mantienen todos los programas y, en el caso de la veda electoral, lo que se suspende es la difusión de los programas, es decir no podremos promocionar ninguna de las acciones que estamos realizando”, señaló.

Además del programa de alimentación que citó un poco más arriba, el responsable de esa dependencia destacó en el caso de recurso que se entrega a los adultos mayores es por medio de tarjeta, por lo que no existe contacto entre la instancia con la persona.

Dijo no porque en el pasado lo haya existido coacción al voto, en el presente lo vaya a ver por ello y, en ese sentido, el gobernador ha exigido un respeto a la ley.

En el caso de los comités municipales de bienestar social, la dependencia estatal estará al pendiente de lo que se haga durante los días que dure el proceso electoral incluso, señaló, la recomendación también gira en no hacer mal uso de las unidades con las que se disponen.

Abel Castillo-Herrera

Reportero. –


¿Qué opinas?