Negociará SNTE estímulos de maestros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del SNTE, hará entrega del pliego petitorio al Gobierno del Estado, donde solicitará, como cada año, “estímulos para fomentar el trabajo”.

El Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo al término de una reunión en Palacio de Gobierno, que el próximo martes 9 de mayo, se instalarán cuatro mesas de negociación.

Éstas, serán conformadas por el área económica, social, laboral, de estímulos y compensaciones del sindicato.

“Entregaremos nuestro pliego petitorio para que los maestros este 15 de mayo tengan una respuesta, en ese sentido hemos estado trabajando con la autoridad educativa y el gobernador del estado”, dijo Guevara.

“Esperemos que esos estímulos se den a conocer el próximo día 15, tenemos una negociación única a nivel nacional, pero también tendremos la concurrencia del estado que participa cada año”, agregó.

Dijo que en Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, busca que no haya empleados de primero y segundo nivel, sino que todos tengan la misma homologación, acorde al incremento que autorice el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

“En Tamaulipas tenemos dos zonas económicas, la del 60 y 100, y siempre lo que hemos pedido, es que todos los maestros tengamos la misma homologación de acuerdo con la respuesta salarial de México que hasta ahorita, se ha respetado”, dijo.

“Se espera un porcentaje con base al incremento en los salarios mínimos del 1 de diciembre. México decidirá cuánto se destinará a salario y cuánto a prestaciones”, comentó.

Agencias

¿Qué opinas?