Negarán Voto Jubilados y Pensionados al PAN

0
57

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Un total de nueve mil pensionados y jubilados ordinarios de Ciudad Victoria no votarán por los candidatos que proponga el Partido Acción Nacional en el proceso electoral del 2012, afirmó categórico Samuel Turrubiates Contreras.
El Presidente de la Delegación 156 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados Extraordinarios sostuvo la medida responde a que durante los dos últimos sexenios panistas no se otorgó aumento a las prestaciones que tienen derechos ex trabajadores.
Dijo que el movimiento se integra de chóferes, empleados de gasolineras, ferrocarrileros, de tiendas diversas, entre otros, quienes por muchos años cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero siguen bajo la misma situación de enfrentar serios problemas en su economía por el incremento a los precios de consumo alimenticio.
“Todos los artículos de primera necesidad siempre están subiendo y las pensiones nada que suben; confiamos nosotros que el Partido Revolucionario Institucional va ha llegar de nueva cuenta a los Pinos (presidencia) con los candidatos que tiene”, subrayó.
Dijo que en los últimos once años la pensión que recibe el jubilado apenas alcanza los dos mil pesos mensuales, dinero que resulta un tanto insuficiente para solventar gastos como alimentación, vestido, agua y de el servicio de electricidad en los hogares.
“Tenemos aproximadamente seis años de estar pidiendo un aumento el cual nunca hemos tenido ninguno, teníamos un bono en los regímenes anteriores (del PRI) y ahora tenemos como once años que no lo quitaron, que era de mil pesos al año, pues no se vale”, afirmó.
Turrubiates Contreras demandó al Gobierno de Felipe Calderón “bajarle la mira” hacia la gente “de más abajo”, dado a que pretenden convertirlos en candidatos electoreros.
“Nosotros tenemos una pensión que nos hemos ganado a lucha, a base de sacrifico por eso estamos pensionados. Ningún favor nos están haciendo ni nos vamos a sentar también a llorar porque no nos aumenta, vamos seguir en pie de lucha porque dejar de luchar es empezar a morir”, advirtió.
El dirigente del movimiento adelantó que en próximas fechas acudirán con legisladores del Congreso de Tamaulipas, con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con los candidatos que proponga el Partido Revolucionario Institucional, con el fin de solicitar intervengan y explicar el monto que reciben por pensión mensual.

¿Qué opinas?