Mujeres demandan un espacio donde ejercitarse

0
72

Acuden a palacio municipal

Molestas por la suspensión de clases de zumba en el gimnasio José Sulaiman Chagnon de esta capital un grupo de 25 mujeres que a diario practican esta disciplina exigieron a las autoridades municipales respetar la palabra de que la entrada al área pública y continua.

Un grupo de mujeres al acudir a la presidencia municipal a recibir apoyo demandan a las autoridades un espacio para seguir practicando esta disciplina ya que en los últimos días no se les ha permitido continuar con este deporté.

Mencionaron que una diferencia administrativa que no ha podido ser corregida entre el profesor que imparte la clase y un representante del municipio en este inmueble desde la semana pasada no les ha permitido ejercitarse como así lo venían haciendo desde hace largo tiempo.

Al acudir a la presidencia municipal para tratar de encontrar una solución al letargo administrativo en que han caído, mencionaron que desde hace meses ellas entregan una cooperación de 70 pesos por semana a un representa del municipio en el gimnasio que a su vez le paga al instructor, sin embargo entre ellos surgió un problema que no ha podido ser corregido.

“Nosotros solo buscamos que nos den el espacio para seguir practicando nuestra rutina de ejercicios de zumba, somos un grupo de unas 25 mujeres que pagamos 70 pesos por semana para que nos permitan ejercitarnos, pero desde hace días no lo hemos podido hacer” afirmaron en su conjunto las entrevistadas que prefirieron omitir sus nombres.

Por su parte la Dirección de Deportes del municipio a cargo de Romualdo Salazar ya tomó cartas en el asunto, y garantizo la continuidad del programa de zumba en dicho inmueble realizando algunos ajustes administrativos, sobre todo, para que se omita el pago de esos 70 pesos.

Guadalupe Mariscal dijo que por instrucciones superiores se le ha ofrecido a este grupo de mujeres retomen cuanto antes su actividad física y se les ha invitado a ya no pagar un solo peso para que reciban las clases de forma gratuita.

Y para tratar de explicar a detalle sobre esta problemática, el grupo de damas recibieron una explicación más detallada de forma personal en el área de deportes del municipio.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?