Morena imputa a Arturo Soto Alemán de actos anticipados de campaña

Durante los más recientes días se ha notado un gran activismo político del precandidato del PAN a la diputación local por el Décimo Cuatro Distrito Electoral  Arturo Soto Alemán, y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra  documentando una posible constitución de actos anticipados de campaña.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez advirtió que las campañas políticas aun no comienzan y ese activismo del abanderado albiazul desde que dejo su encargo en la Subsecretaria de Ingresos del Gobierno del estado el pasado mes de febrero, puede convertirse en un problema legal.

“Pues sí, yo  creo que no debe de adelantarse a los hechos (Soto Alemán)  además de que la ciudadanía tiene mucho que reclamarle, a lo que yo  he escuchado y visto en los medios de comunicación de que a lo mejor por eso se anda anticipando, quiere lavar su conciencia” asevero.

Dijo que Soto Alemán se está promocionando visitando casas editoras y sosteniendo reuniones con amigos exaltando” Que la tercera es la vencida” lo que puede constituirse como actos anticipados de campaña.

“Actos anticipados de campaña, no debe porque todavía no están las campañas a los cuales se arranca al mismo  tiempo todos los partidos, entonces los compañeros de Morena tienen que estar viendo esto, la directiva y tomar cartas en el asunto recabando evidencias que avalen lo que está haciendo” expreso.

Menciono que es inaceptable que un precandidato rompa con un esquema democrático que debe imperar en Tamaulipas.

“Ese eslogan (la tercera es la vencida) puede ser otra derrota, como decía nuestro presidente de la república, a los pinos o a mi rancho”.

A cambio, la entrevistada exhorto a la población a participar en política por quien más lo desee bajo un voto razonado.

“La ciudadanía ya despertó  y ya quien vote por el o por los  contrarios ya no tengan por qué decir, los de Morena, por eso el voto tenemos  que ser conscientes a quien se lo damos, yo no  estoy pidiendo el voto, sino hacer conciencia y razonar nuestro voto”.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?