ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Militares deben regresar a los cuarteles; Luis Rafael Apperti Llovet

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El principal reto que enfrentara la próxima administración de gobierno que encabezara Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad es contar con una fuerza policiaca confiable y capacitada para poder regresar las tropas militares a los cuarteles.

El Coordinador Ejecutivo de la meza de seguridad y justicia Tampico Madero y Altamira, Luis Rafael Apperti Llovet dijo que dicha propuesta ya se ha hecho llegar al gobernador electo en una medida que deberá de aplicarse lo antes posible.

“Uno de los grandes reto de la próxima administración es allegarse de nuevos elementos y contar únicamente con el respaldo de las fuerzas armadas, los integrantes de la mesa de seguridad hemos hecho una propuesta para que se de a corto plazo por que a los militares los traemos en tareas que no les corresponden y el que regresen a los cuarteles no significa que no van a estar a disposición del ejecutivo en turno” enfatizo.

Insistió que cuando se tenga una policía diligente, profesionalizada y capacitada ya no necesitaran el volumen de gente militar entonces lo que proponen es que tenga suficientes elementos la policía estatal, la fuerza del estado para enfrentar lo que cada municipio necesite y además contaría con el apoyo de las fuerzas armadas o sea es crecer en fortaleza.

“Va asonar simplista mi respuesta pero el gran reto para el próximo gobierno del estado es lograr una verdadera coordinación entre las diversas instancias de la autoridad, generar los recursos propios en el estado para tener su propia fuerza y que la presencia militar sea de apoyo no de operatividad” detallo.

Y es que el día que hay problemas en cualquier parte del estado esos efectivos militares se van y los huecos que dejan son enormes, la idea es implementar su propia fuerza.

Actualmente la fuerza policiaca en el estado requiere de seis mil nuevos elementos que no están reclutados y menos contratados.

“Hoy tenemos alrededor de dos mil 500 efectivos para todo el estado, hay cifras mundiales que determina un numero especifico de policías por cada cien mil habitantes, esa cifra nos da que Tamaulipas debería de tener nueve mil 500 policías y solo tenemos dos mil 500, con ello es obvio que necesitamos ayuda”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)