Micros cometen hasta 25 faltas a reglamento en un trayecto; Tránsito

Al menos tres faltas de tránsito son las más comunes entre los conductores de microbuses: circular con exceso de velocidad, bajar y subir pasaje a mitad de las avenidas y operar las unidades con las puertas abiertas o gente en los estribos, según fue señalado por Rafael Martínez González.

El Director Operativo de la Delegación de Transito en Victoria advirtió que las infracciones contra los choferes del transporte público son continuas y diariamente se emiten decenas de boletas.

“Están aplicándose sanciones diariamente, las más comunes se deben al exceso de velocidad por que siempre andan con el tiempo encima, se pasan los altos, en otras ocasiones es que por llevan pasajeros colgando en los estribos con las puertas abiertas” revelo.

Menciono que los colectivos están regidos por tiempos en el recorrido de cada ruta y es precisamente el principal enemigo de que los choferes puedan respetar el reglamento de tránsito.

“De repente hacen un giro ocasionando que los pasajeros se caigan, no tengo el dato exacto pero diario se levantan boletas, también han participado en accidentes que no todas las ocasiones son responsabilidad de los choferes pero por traer el tiempo encima exceden la velocidad y es cuando suceden los accidentes” acoto.

De acuerdo a lo establecido por el elementos vial, a pesar de la exhortación que hacen a los manejadores del transporte público, es recurrente la violación al reglamento.

“Es permanente, sea mantenido, todos los días cometen infracciones, nosotros los exhortamos a conducirse correctamente pero incluso hay veces que se salen hasta de su ruta para recuperar tiempo” asevero.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?