Mediadores de Círculos de lectura se reunirán para celebrar a la literatura

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Una celebración comunitaria, intercambio de experiencias y homenaje al poeta Mario Benedetti, es lo que se vivirá en la 1ª Reunión Estatal de Mediadores de Círculos de Lectura en Tamaulipas que se desarrollará el miércoles 29 de febrero, a las 18:00 horas, en el auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria.

En la actividad de encuentro y fiesta participará el Colegio Surval con “En defensa de la alegría. Homenaje a Mario Benedetti”, lecturas de los poemas del escritor uruguayo. Además se presentará el saxofonista Alan René y Tere García acompañada de su grupo.

La reunión es parte del programa permanente de promoción y difusión “Por que leer nos hace fuertes, en Tamaulipas todos a leer”. El proyecto operado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha formado más de 300 círculos de lectura que agrupan a 6000 lectores tamaulipecos.

Cada grupo tiene su mediador que tiene la función de coordinar el trabajo interno, agendar las reuniones y solicitar nuevo material de lectura a la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA, quien es responsable de dotarlos de títulos de autores tamaulipecos, nacionales y extranjeros.

Durante el segundo semestre del año pasado se capacitaron a 230 mediadores de lectura de las seis regiones con el objetivo de reforzar los conocimientos y profesionalizar el quehacer de estos guías literarios que encabezan una de las acciones más importantes del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

¿Qué opinas?