Más del 80 por ciento de la ciudadanía cumplió con pago de predial

Más del 80 por ciento de la ciudadanía cumplió con la obligación de realizar los pagos de impuestos prediales, contribuyendo de esta manera a que el municipio tenga un recurso para la realización de obras de beneficio social, indicó Gerardo Robles Riestra, tesorero municipal.

Destacó que los más de 37 millones de pesos recaudados en estos meses en su mayor parte son destinados al Programa de Inversión Municipal para la ejecución de obras de carácter social, como pavimentación de calles, bacheo, alumbrado público, entre otros.

En cuanto a las personas que todavía no han realizado sus pagos, informó que ya cuentan con una sólida estructura que les permitirá realizar los procedimientos correspondientes para efectuar los cobros en menor tiempo.

Reiteró que el Ayuntamiento ya está facultado para realizar los procedimientos jurídicos, por lo que invitó a los ciudadanos que todavía no han cumplido con esta obligación a que lo realicen a la brevedad, acercándose directamente en las ventanillas de cobro, ubicados en la presidencia.

“Ya se han enviado los requerimientos a los contribuyentes que tienen más de un año sin pagar el impuesto predial, por lo que se harán acreedores a recargos y gastos de ejecución conforme a la ley”, apuntó.

Agencias

¿Qué opinas?