Luchan por descongelar 300 plazas en la SCT

0
50

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato de Trabajadores dela Secretaria de Comunicaciones y Transportes demandó la entrega de 25 nuevas plazas, el descongelamiento de 300 más y un aumento directo al salario para los 390 empleados que laboran para la dependencia federal en Tamaulipas.

Víctor Mayorga Rivera, Secretario General del Sindicato dela SCTexplicó que el pliego petitorio ya se envió a la sede nacional, por lo cual esperan respuesta para mejorar la falta de personal en los módulos de atención usuarios en el transporte federal, aeronáutica civil, medicina preventiva e, incluso, la instalación de las capitanías de puerto, respectivamente.

“Es urgente ya la entrega de esos beneficio, pero también lo que se busca es que se descongelen las plazas que se dieron mediante el programa federal de Retiro Voluntario y no que se cancelen, como se esta haciendo desde fechas posteriores”, afirmó.

Dijo que son al menos 15 municipios de Tamaulipas los que requieren la dotación de más personal, dado a que la carga de trabajo se incrementó, en los últimos dos años.

“Siempre año tras año necesitamos de personal. Ahorita le acabo de mandar la cartita pues no a Santa Claus y ni a los Reyes Magos sino al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, para ver la situación de las plazas vacantes, el descongelamiento de otras tantas y lo que se refiere al incremento que se espera”, explicó.

Mayorga Rivera lamentó la medica que emprendió el Gobierno Nacional de proceder al congelamiento y cancelación de vacantes mediante la aplicación de dos programas que se relacionan con el Retiro Voluntario, lo cual originó incremento en la carga de trabajo en 15 municipios donde tiene adscripción el personal del Sindicato de Trabajadores dela SCT. 

 

 

Pie de foto 1.- Víctor Mayorga Rivera, Secretario General del Sindicato de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)

 

 

 

¿Qué opinas?