Locatarios del Arguelles desmienten a contralora municipal

De acuerdo a lo establecido por el presidente de los locatarios Arturo Alberto Cedillo Morado, el Mercado “Arguelles” tiene varios años que no recibe un mantenimiento preventivo en sus instalaciones a pesar de que genera sus propios ingresos.

Ante las declaraciones vertidas por la contralora municipal  Nora Rosalba Cepeda Guerrero, de que dichos ingresos se devuelven en sistemas de operación y mantenimiento, desconoció que el Ayuntamiento de Victoria, este realizando tareas de esta naturaleza.

“De ninguna manera nunca han remodelado el mercado, le han hecho  mejoralitos una pinta aquí de material que les sobra o les reparten, es lo que hacen pero remodelación no, que me digan dónde y en qué área” afirmo.

Pidió a la autoridad municipal, aclarar cuáles son las obras de mantenimiento que se realizan y si existen algunas mejoras, pues hasta el momento no le han hecho nada al mercado y son precisamente ellos quienes tienen que hacer labores en sus locales.

Exigió que se explique hacia donde van las cuotas de recaudación, porque el justificar que la nómina asciende a 125 mil pesos mensuales es solo para decir que ahí se está usando el dinero, pues los trabajadores pertenecen al Ayuntamiento y no deben de ser contemplados como una nómina a parte de la administración municipal.

“Resulta exagerado que sean 20 los trabajadores que formen parte del Mercado Argüelles, pues es innecesario ya que con menos de 10 personas puede manejarse las tareas que aquí se realizan”.

Dijo que exigirán cuentas claras para saber en dónde es empleado el dinero del mercado, pues hasta el momento no se ve  el recurso utilizado, por lo que quisieran que el mismo sea destinado para el sostenimiento del mercado

 “Yo quiero saber cuáles son lámparas y focos que han puesto ellos para aceptar que han metido mano, vayan a ver el estacionamiento y allá arriba del mercado para que vean como esta; Ellos dicen que tienen 20 personas aquí trabajando pues a mí se me hace mucho, demasiadas para este mercado, aquí no se requiere mucho personal”.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?