Lluvias provocan apagones en Victoria

0
19

Cd. Victoria, Tam.- La lluvia moderada que se dejó sentir originó la suspensión del alumbrado público en dos sectores de la ciudad, informó Israel Martínez Barahona.

El Subdirector Municipal de Servicios Públicos dijo que el agua causo desperfecto en luminarias instaladas sobre la acera de la avenida Francisco I. Madero (17), entre las calles Ignacio Allende y Alberto Carrera Torres, con once lámparas apagadas.

El reporte de daños también indica la suspensión del servicio en el tramo del 16 Carrera Torres a la calle Aldama (contiguo a las instalaciones del DIF-Municipal) y  en el tramo del Eje Vial que comprende dela Avenida Carrera Torres (instalaciones de Pemex) hastala JorobaVial.

El funcionario admitió que en los dos últimos puntos es difícil precisar el número de luminarias que registraron algún tipo de desperfecto por la lluvia moderada del domingo y lunes, respectivamente.

“Aún y cuando la presencia del agua fue paulatina cayó cerca de media pulgada y eso pues nos generó algunos descompuestos en los focos e impidió que el alumbrado estuviera presente durante las noches en esos tramos”, señaló.

Explicó que desde el lunes por la mañana se dispuso de una cuadrilla especial para rehabilitar las luminarias, sobre todo sobre la acera del Eje Vial dado a que es una zona que se vuelve obscura en algunos tramos, lo cual puede ser algo peligroso al sumarse lo mojado del pavimento.

En ese sentido Martínez Barahona reveló que también iniciaron con la supervisión de los distintos drenes pluviales que atraviesan, en distintos puntos, la ciudad.

 “Se tiene gente supervisando los drenes únicamente para confirmar que no exista obstrucción de basura o ramas. Por ahí nos reportaron que en algunos drenes había ramas de árboles y un poco de basura, pero ya quedó solucionado y en general los pasos de agua están en buen estado”, concluyó.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?