Llaman evitar golpeteo político tras publicación de convocatoria del PRI

0
47

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Después de varios días en demora el Partido Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para la selección y postulación de su candidato a gobernador de Tamaulipas que, de acuerdo al método que se aprobó el pasado 05 de diciembre, es mediante convención de delegados.

Rafael González Benavides, en calidad de dirigente estatal del PRI, recibió el documento a manos de Jorge Mario Lescieur Talavera, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional PRI.

En lo que pareció más una conferencia de prensa se hizo un llamado a la unidad, entre los que aspiran a ser precandidatos a la primera posición electoral por Tamaulipas.

El enviado nacional dijo el documento consta de 27 cuartillas y, en el mismo se establecen los tiempos y los candados, a los que habrán de sujetarse el o los aspirantes.

Explicó que la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cargo de Jaime Salvador Amaro Castillo, será el responsable de conducir el proceso y, que para el 23 de este mes, sesiona para emitir el manual de organización y, el 30 del mismo mes, la fecha límite para el registro de aspirantes, misma que en un plazo no mayor a las 24 horas declara procedente o no, el registro.

En compañía del delegado del CEN del PRI en Tamaulipas Fernando de las Fuentes Hernández, Lescieur Talavera el periodo de precampaña será del primero al 27 de febrero; llevándose a cabo el día 28 del segundo mes del año la Convención de Delegados Estatales del PRI para la elección del candidato, en caso de haber dos o más inscritos en el proceso interno o, ratificación en su defecto, en caso de existir candidato de unidad.

Ante la pregunta de los periodistas, negó exista alguna preferencia sobre determinado aspirante y, sostuvo que ‘el piso es parejo’ para cada uno de ellos pero deberán ajustarse a los tiempos y forma, que marca la convocatoria.

Los aspirantes a candidato del Partido Revolucionario Institucional, que supuestamente alcanzaron acuerdo el pasado viernes en la ciudad de México, es Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Etienne Llano, Alejandro Guevara Cobos, Ramiro Ramos Salinas y Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

¿Qué opinas?