Llama regidora a regular uso de celular

Hay muchos delitos, bromas y distracciones que genera el abuso del celular, como el uso de las redes sociales, por lo que es necesario regular su uso en las escuelas.

Padres de familia y maestros deben llegar a un acuerdo para regular el su uso, por un lado para evitar distractores y por el otro que pueda haber comunicación entre el alumno y sus familiares, declaró Itzcalli Anzures, regidora presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria, al destacar que el uso de celular conlleva una responsabilidad muy grande, pues puede ser usado para el bien o para el mal.

No tenemos necesidad de hacer uso inadecuado de la tecnología, creo que si se va a respetar la regla de no utilizar el teléfono celular, si hay que estar al pendiente de cómo será la comunicación.

Si hay una necesidad en donde el padre de familia requiera comunicarse con los alumnos, podrá hacerlo a través de un teléfono fijo en la institución, primero con la autoridad educativa y luego con el alumno. Sabemos que tenemos que estar comunicados, pero la situación que se vive es difícil.

Creo que si los padres de familia también hacen conciencia y les dicen a sus hijos que no deben caer en abuso y la autoridad educativa que es el maestro les explica que no se distraigan whatsapeando, se aprovechará más el estudio.

“Los maestros como adultos deben de actuar con profesionalización y como ejemplo de los menores siempre”, concluyó.

Agencias

¿Qué opinas?