Listos albergues para enfrentar nueva onda gélida en Victoria

0
28

Ramón Mendoza S
Reportero

Para que las personas en situación de vulnerabilidad tengan un lugar seguro donde puedan guarecerse de las bajas temperaturas durante la temporada invernal y a la vez reciban alimento caliente, el DIF Victoria informó que el albergue Número Uno ubicado en la colonia Buenavista se encuentra abierto permanentemente.

El director del DIF Victoria, César Saavedra Terán, garantizó la atención a la población en cualquiera de los albergues que se habilitan durante situaciones de contingencia como a si se avecina en este fin de semana.

“Hay cuatro albergues principales que están ubicados en los Cedif, el que trabaja de siempre es el Cedif Número Uno y el Número Dos”.

Y agregó; “Por lo general Victoria es una ciudad donde afortunadamente por lo general usamos un albergue, casi siempre ha sido de esa manera, ahorita estamos preparados, nosotros tenemos un albergue abierto permanentemente, donde hay alimentación, abrigo, un área acondicionada especialmente para el albergue”.

Saavedra Terán detalló que en dicho albergue se cuenta con camas y literas para que la gente tenga un lugar cómodo y seguro donde pasar sobre todo la noche, que es cuando más descienden las temperaturas durante la época invernal.

En ese sentido, señaló que el sistema DIF tiene una relación muy cercana con la Dirección de Protección Civil tanto del Estado como municipal, y también con la Cruz Roja, ya que el DIF forma parte del Consejo Municipal de Protección Civil.

Señaló que en este tema de manera permanente se atiende a quienes habitan en zonas rurales así como en las colonias de la periferia de la ciudad; “tenemos focalizados los lugares a donde ir, estamos equipados con cobijas, con medicamento, los servicios médicos están trabajando, hay muchos casos en área rural, en colonias de la periferia”.

¿Qué opinas?