ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Liquidan a 700 empleados de confianza en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El ayuntamiento de Ciudad Victoria dio por concluida la relación laboral con 700 empleados de confianza, donde se incluye síndicos, regidores, directores, sub directores y jefes de departamento procediendo la liquidación con la parte proporcional del aguinaldo, las dos quincenas del mes y compensación.

Gerardo Acuña Ocejo Director de Administración y Finanzas que también deja el encargo, informo que no hay algún otro concepto (bono) a pagar y corresponderá a la próxima administración nombrar a los substitutos a excepción de los integrantes del nuevo cabildo.

“De todos los anteriores funcionarios fenece su encargo o nombramiento, reciben su liquidación y solo resta esperar a quien entregan sus oficinas” expreso.

En este sentido el Gobierno Municipal de Victoria pago casi un millón de pesos para ‘liquidar’ a estos 700 empleados.

Por prima vacacional el concepto alcanza los 135 mil pesos y en la parte proporcional del aguinaldo, la cifra alcanza los 840 mil pesos, respectivamente.

“La verdad creo existe la duda de lo que se paga; se pago la parte proporcional a lo que representan 3 meses de trabajo, solo a personal de confianza y por la razón de que los primeros seis meses se pagó en julio”, explicó.

Dijo no puede considerarse como un despido masivo sino que ‘se tienen que ir’ son aquellas personas cuyo desempeño se fundamenta en la expedición de un nombramiento, que es expedido de acuerdo con las autoridades de la autoridad y que fenece este dia.

Ocejo Acuña en esta última semana se hace estimación en cuanto a obra pública para finiquitar documentos de pagos, para proceder a cerrar la cuenta de cheques.

“La perspectiva es muy sana, esperamos entregar a la próxima administración algunas cuentas pendientes no por falta de recursos sino por tramite con bancos”, dijo.

Citó el caso de pago de nómina a empleados pero que la institución cambio de razón social o nombre por lo que se tiene que esperar a que concluya la circunstancia jurídica del julio para hacerse cargo de los cargos o derechos de la empresa que dejo de existir.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)