Ley electoral frena apoyos económicos

0
76

Cd. Victoria, Tam.- Por disposición de la ley electoral 12 mil familias dejarán de recibir apoyos económicos del programa federal Oportunidades, informó Norma Vanesa Paz Enriques.

La Presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Social, en el Cabildo de Victoria, estableció que la veda de entrega de beneficios se suspende a partir del 21 de mayo y se extiende hasta el primero de julio próximo.

Dijo que durante ese tiempo no habrá entrega de apoyos sociales, en especial los inscritos en el programa federal de Oportunidades, el cual puede quedar bajo el concepto de pago por adelantado o, en su caso, con retroactivo para las 12 mil familias que lo requieren.

Explicó que en cuanto a programa Habitat y el que se relaciona con rescate a espacios públicos no pueden suspenderse, dado a que se encuentran en la etapa de planeación.

“El aviso oficial para el programa ya está establecido para esas fechas, vaya no hay manera de moverlo porque son fechas establecidas por la propia ley electoral”, explicó.

La regidora municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió que la entrega de los recursos a las familias tiene que ser en dos vertientes; la primera es que adelanten el dinero mediante el uso de la tarjeta de debido y, el otro, es que la aportación se haga una vez que concluyan los resultados finales de las votaciones electorales.

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

¿Qué opinas?