39a1f64c-c2bc-453e-b916-f2691ba1d19b

Lamenta asesinato de activista en San Fernando

Integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de personas Desaparecidas en Tamaulipas lamentaron el asesinato de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez e hicieron un llamado a las autoridades para exigir la detención de los responsables y el esclarecimiento del asesinato.

Encabezados por su vocero Guillermo González Riestra, negó que hasta el momento otras personas de la agrupación hayan sido amenazadas por grupos armados por su labor social, argumentando que ya se había pedido protección para la activista de San Fernando a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe recordar que apenas la tarde de ayer el Colectivo realizó una manifestación por las calles de Ciudad Victoria en conmemoración de las personas desaparecidas, Miriam Rodríguez estaría invitada a participar como representante del Colectivo en el municipio de San Fernando, sin embargo por motivos de salud no le fue posible asistir.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca condenó el homicidio de la activista social a través del tuit.
Asimismo la también activista social Isabel Miranda de Wallace hizo lo propio por la misma red: “Lamentamos asesinato de Miriam Rodríguez miembro del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando”.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario