ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La UCDSS no enlistará autos provenientes de Texas y Florida

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al menos 150 mil vehículos resultaron afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes “Harvey” e “Irma”

La Unión Campesina Democrática de Servicios a la Sociedad (UCDSS) ha resuelto no enlistar autos y camionetas provenientes de los estados de Texas y Florida en los Estados Unidos y que resultados afectados por las inundaciones provocadas por el huracán “Harvey” e “Irma” pretendiendo ser enviados a México.

Nayeli Berenice Hernández Correa coordinadora estatal de dicha agrupación advirtió que por estar calificados como “Chatarra” dichas unidades no deben de ingresar al país y mucho menos ser empadronadas para su posterior nacionalización vehicular.

Incluso el Departamento de Policía de Brownsville, Texas, alertó sobre el fraude que se está registrando con vehículos inundados, que podrían incluso venderse de manera ilegal en México “Tenemos entendido que hay al menos 150 mil vehículos que resultaron afectados en Texas por las inundaciones provocadas por el huracán “Harvey” y otros 250 mil en Florida, por “Irma”.

Detalló que muchas de estas unidades no contaban con seguro, por lo que sus propietarios los están vendiendo a bajos precios, trasladándolos a la frontera con México.

“Muchos de estos carros ya empezaron a llegar, la gente los está vendiendo como buenos a pesar de que quedaron por varios días bajo el agua y son considerados como pérdida total; Están haciendo fraude con ellos, porque son carros que no pasan una inspección y no pueden circular”.

Señaló que otros se estarían vendiendo como “chatarra” en subastas y se corre el riesgo de que crucen a territorio mexicano “Los venden baratos porque algunas partes se pueden utilizar, los pueden vender solamente los yonques, no para su uso y existe la posibilidad de que crucen a México”, destacó.

La entrevistada dijo que antes de adquirir un vehículo, los compradores deberán consultar la página www.txdvm.gov, donde se encuentra la lista de vehículos dañados y recordó que en el 2005, miles de vehículos que resultaron inundados tras el paso del huracán Katrina, llegaron a México, debido a los huecos que tenían las reglas de operación para la importación definitiva de vehículos, que no ponían obstáculos para títulos marcados como destrucción o pérdida total.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)