Jóvenes hacen larga fila para cumplir su servicio militar

Una gran aglomeración de jóvenes origino la inscripción para obtener la ficha técnica para tramitar la media cartilla militar entre la clase 2001 anteriores y remisos frente a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

A través de la Junta Municipal de Reclutamiento a cargo Horus Garcia, se invitó a todos los jóvenes de la Clase “2001”, Anticipados y Remisos, para que acudieran a la primer entrega de fichas y requisitos para el registro del Servicio Militar Nacional (SMN), que se efectuará el próximo mes de noviembre.

La entrega, que es totalmente gratuita, se llevó a cabo a las afueras de la oficina de Reclutamiento (presidencia municipal) que ocasiono un gran tumulto ya que desde las seis de la mañana se contabilizada una larga fila. A pesar de los esfuerzos por hacer fluir la larga fila, en medio de viento y lluvia, los jóvenes tuvieron que pasar las inclemencias del tiempo.

“Van a tramitar su media cartilla, primeros e les esta entregando su ficha donde viene el día que van a venir y los requisitos” afirmo el entrevistado. Los jóvenes van a ocupar cuatro fotografías, copia de acta de nacimiento, copia de la Curp, una copia de la constancia de estudios.

Hay que destacar que se registró una fila de al menos dos mil jóvenes pero el ayuntamiento local solo tuvo la capacidad de otorgar mil 500 fichas citando al resto para otra fecha para culminar su procedimiento.

El trámite de la media cartilla será el próximo noviembre y diciembre para realizar el sorteo ante el servicio militar nacional.

¿Qué opinas?