Organizaciones de la Sociedad Civil participar en proyectos de Salud

Invitan a Organizaciones de la Sociedad Civil a participar en proyectos de Salud

Anuncia Lydia Madero el inicio del programa “Medico en tu casa”, compromiso del gobernador 

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables que carecen de seguridad social, la Junta de la Beneficencia Pública invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil, (OSC) a participar en la Convocatoria Pública Anual 2017 para la Autorización de Recursos Presupuestarios y Patrimoniales a Proyectos de Coinversión.
 
El objetivo, es fortalecer los esfuerzos y multiplicar los recursos del gobierno y de la sociedad civil a través de la promoción de proyectos que atiendan problemáticas en materia de salud para mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos de escasos recursos, a través de acciones de promoción, prevención y atención.
 
La convocatoria, emitida por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), es apoyada por el sistema DIF Tamaulipas, Secretarias de Salud y Bienestar Social.
 
Los proyectos de coinversión a ejecutarse por parte de las OSC sin fines de lucro, deberán estar dirigidos a favor de población de escasos recursos económicos, primordialmente sin cobertura de seguridad social y atender alguno de los siguientes temas prioritarios en materia de salud.
 
Entre los temas de salud se encuentra: diabetes, malnutrición y control de obesidad y sobrepeso; enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónico degenerativas; enfermedades trasmisibles; salud sexual y reproductiva y VIH; planificación familiar; salud mental; cáncer; mortalidad Infantil y materna, predominantemente en población indígena; discapacidad y ortopedia: columna, cadera, codo y rodilla y Adicciones.
 
El monto máximo de aportación de la APBP podrá ser de hasta el 50 por ciento o hasta 250 mil pesos del costo total del proyecto de coinversión; la coinversión podrá ser financiera o financiera y en especie.
 
El período de recepción de los proyectos se abrió a partir del día 02 de marzo del 2017 fecha de la publicación de la presente Convocatoria en la página Web de la APBP y hasta el 02 de abril de 2017, fecha de cierre de la misma.
 
Para consultar criterios y requisitos de participación, las Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas pueden ingresar a la página de la APBP (http://www.beneficenciapublica.salud.gob.mx/), al mini sitio “Plataforma Institucional”.
 
De la misma forma, pueden comunicarse a los teléfonos 834 31538 62, con Aurora María Velarde Cruz, DIF-Tamaulipas, Beneficencia Pública o al 834 107 8123   con Karina de Alejandro Leal de la Secretaría de Bienestar Social. 

Redacción Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario