Invitan a inauguración de exposición pictórica “Mujeres. Mujer es”

0
33

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la inauguración de la exposición pictórica “Mujeres. Mujer es” de la artista plástica Isabel Marroquín que abrirá el jueves 2 de febrero, a las 19:00 horas, en la galería del Centro Cultural Tamaulipas.

 

Marroquín nació el 24 de noviembre de 1955 en Victoria, Tamaulipas. Ingresó en 1995 al taller del pintor Pedro Banda en la Ciudad de México, con quien se inició en el conocimiento y la práctica de la pintura. A partir de entonces continuó descubriendo y perfeccionando las posibilidades técnicas y estéticas de la expresión plástica.

 

El universo lúdico de las obras que integran “Mujeres. Mujer es” tienen origen en la infancia, en el matriarcado y su relación directa con la condición masculina dentro de las familias. Marroquín pinta a la mujer en todas sus facetas posibles desde la santa hasta la trabajadora incansable, carente de reconocimiento pero indispensable para sustentar un hogar.

 

Sobre la pintora victorense, especialistas como Miguel Ancona han dicho: “Isabel nos presenta a la mujer en ocupaciones diversas al borde de un grito desesperado; a la mujer en el centro de gravedad de la familia; a la mujer sintetizada en la imagen de un corazón de usos múltiples que sin embargo, no se abre sin tocar primero. En sus lienzos las mujeres florecen en las entrañas de los frutos que muestran las semillas del origen”.

 

El compromiso de exhibir a los creadores de nuestra entidad en los mejores espacios de Tamaulipas se refrenda día con día, con el objetivo de fortalecer nuestra identidad y estar orgullosos de ser tamaulipecos.

 

¿Qué opinas?