Investigan a seis notarios por tráfico de escrituras

0
195

Nadie está por encima de la ley, advierte… Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales
 

 
Ante la aparición de nuevos  casos de simulación, despojo y ocultamiento de predios en el estado la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales mantiene en investigación a seis notarios públicos de Tamaulipas.
 
Gloria Elena Garza Jiménez informo que ya se indaga una acusación por despojo y fraude del que fue víctima un particular en su patrimonio ya que al retorno a sus lugares de origen encontraron que algunas propiedades ya tenían otro dueño sin previa autorización suya.
 
“Los que nos llegaron el viernes son tres casos y en investigación son alrededor de seis notarios, son dos de la frontera y otro más en la zona sur, es por temas de escrituras,  no podría determinar si hay tráfico de terrenos o propiedades seria en todo caso la PGJE” afirmó.
 
Las denuncias se encuentran en proceso de investigación y en caso de encontrarse irregularidades estás serán turnadas ante el Ministro Público.
 
La funcionaria prefirió mantener en reserva la identidad de los notarios involucrados en esta problemática sin embargo advirtió que todo hace indicar que surgen por irregularidades detectadas en el manejo de escrituras públicas.
 
Garza Jiménez señaló que los Notarios investigados son de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
 
Otras tres denuncias por irregularidades fueron interpuestas en la zona de Reynosa, las cuales también se encuentran bajo investigación anunció Gloria Garza.
 
“Sobre irregularidades en las escrituras, no tengo los nombres de los notarios y sería irresponsable darlos a conocer cuando el procedimiento va iniciando; Estos notarios se ubican en la zona sur, nos llegó apenas el viernes el procedimiento inicio el día de ayer y apenas  eles va a notificar” apunto.
 
Señaló que el tema no es ir contra los notarios del estado, sino recuperar lo que por ley corresponde a los tamaulipecos, ya que muchos terrenos o propiedades que están en manos de particulares, serían otorgados de manera irregular.
 
“En los tres casos que nos llegaron el viernes es porque algunos particulares al llegar a su lugar de origen pues ya estaban  entregados a otra persona sin que  los primeros los hayan vendidos” subrayo.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?