Instruyen a funcionarios municipales con su declaración patrimonial

0
47

Ramón Mendoza S
Reportero

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, funcionarios de primer nivel del municipio de Victoria, síndicos y regidores del Cabildo, tienen hasta el último día de febrero para actualizar su declaración patrimonial, sobre el patrimonio de bienes o inmuebles que poseen.

Andrómeda Montiel Lerma contralora municipal, confirmó que desde hace unos días comenzó con la entrega de los formatos, para que cumplan con esa obligación, para remitirla a la Contraloría Estatal.

Dijo que en base a la aplicación de esa evaluación, que se realizó ya en los dos primeros años de la actual administración municipal, el órgano de control no detecto irregularidad en el cotejo de los documento y menos, añadió, envió algún tipo de observación.

“Fueron revisadas, no hubo observación o irregularidad de ningún tipo. El procedimiento es el hacer un comparativo con las declaraciones anteriores con la actual y, si hubiera alguna irregularidad o situación importante de los bienes propiedad de algún funcionario, entonces hacen una investigación más a detalle”, explicó.

La contralora interna dijo que los regidores y síndicos tienen una percepción neta (salario y compensación) que va de los 28 a 32 mil pesos y, los directores de área entre los 41 a 50 mil pesos, de manera mensual.

¿Qué opinas?