Instalará Ayuntamiento de Victoria lámparas ahorradoras

0
109

Para ahorrar en el pago del recibo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Victoria pretende instalar lámparas ahorradoras de energía, en al menos diez proyectos de alumbrado para este año.

Los planes están contemplados en el Plan de Obras Públicas de Victoria para el 2017, y además del ahorro de energía también disminuirá el impacto al medio ambiente, al reducir el uso de combustibles fósiles.

“Las lámparas ahorradoras de energía además de ser ecológicas, van a ayudar a que el Ayuntamiento gaste menos en el pago del recibo”, estimó el regidor presidente de la Comisión de Alumbrado Público, Isidro Ruiz Sandoval.

Expuso que, sin embargo, la lista de colonias que recibirán este beneficio será dada a conocer junto con los proyectos de pavimentación para el presente año.

Ruiz Sandoval sostuvo que las obras de alumbrado serán concursadas y las empresas que resulten favorecidas tendrán que ajustarse a los requerimientos para cumplir con la instalación de ese tipo de lámparas.

“Además de ser ahorradoras son equipos de mayor duración a las luminarias normales, es voluntad de nuestro alcalde Oscar Almaraz Smer seguir mejorando los servicios públicos en el municipio”, detalló.

Ruiz Sandoval detalló que en los primeros meses de la administración, se han repuesto alrededor de 8 mil lámparas que estaban apagadas, de 18 mil que recibieron en mal estado, y este año, se espera superar a un cien por ciento dicho rezago.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?